LBS Informática 10°

GUÍA DE ESTUDIO
GRADO DÉCIMO
SEGUNDO PERIODO
5 de Diciembre/16 al 24 de Marzo/17



SONY VEGAS

Barras y herramientas

Tareas de película

Importar y exportar  archivos de vídeo y audio

Efectos y transiciones de vídeo.



ESTÁNDAR: :  Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

COMPONENTES DE ÁREA: APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA



COMPETENCIAS

Conceptual

Nombra y describe  fácilmente todos los componentes de la interfaz de usuario de Sony Vegas.         

Procedimental

Diseña presentaciones y vídeos, utilizando las diferentes herramientas  del programa Sony Vegas.

Actitudinal

Mantiene una buena relación con sus compañeros y promueve el trabajo en equipo.




Clase 1: 


Clase de presentación del segundo periodo y sus temas, se realiza una  introducción, dando a conocer los objetivos, planteando normas, ejes temáticos, competencias y/o habilidades que se pretenden alcanzar. 

Clase 2

Lectura Interfaz de usuario de Sony Vegas y video: 



  
toma apuntes en tu cuaderno.


SONY VEGAS

 ¿QUÉ ES SONY VEGAS?

Sony Vegas es una potente herramienta de edición que combina recursos de vídeo, audio e imágenes, permitiendo una amplia gama de posibilidades para un resultado eficaz y muy profesional a la hora de crear nuestros video proyectos. Además, Vegas integra la manipulación de un entorno 3D, entre otras funciones.
Aunque parece ser una herramienta difícil de manipular,  Sony Vegas es un software muy intuitivo y ofrece una amplia variedad de herramientas muy fáciles de entender y asimilar por el usuario.


Interfaz de usuario de Sony Vegas


La interfaz del programa podríamos dividirla en tres áreas bien definidas: el área superior, el área de paneles y el área de edición. Si bien esta es una división arbitraria, nos permite reconocer más claramente y definir un criterio apropiado de clasificación de la interfaz.



Área superior

El área superior está compuesta por la barra de títulos del proyecto, la barra de menú, que es común a todos los programas y desde la cual accederemos a todas las funciones, y la barra de herramientas, que nos brinda un acceso rápido a las funciones más importantes.

Área de Paneles 

El área de paneles por otra parte, está compuesta por un panel de ventanas y pestañas acopladas. Desde aquí accederemos a distintas funciones como explorador, transiciones, efectos, etc.


También se encuentra el panel de audio master, que permite el control general de las pistas de audio del proyecto, y el panel o ventana de visualización (también conocida como Monitor), aquí podremos visualizar clips o la edición que se realice en la escala de tiempo

Área de Edición

Por último, en el área de edición tendremos un pequeño panel para la visualización del tiempo, la escala de tiempo, donde se editarán los clips de audio y vídeo junto a otros medios de imagen, las pistas de vídeo y audio que se crearán para el proyecto,
los controles de transporte o bien podría decirse de reproducción,  desde el cual podremos realizar tareas de reproducción o grabación en la escala de tiempo, y por último, una barra de estado que muestra la información textual de acciones durante la edición.



Clase 4: 

Crea tu primera presentación utilizando clips de vídeo para obtener un vídeo completo. 

1. puedes elegir un tema libre con mínimo 3 clips de vídeo para editar en clase.


2. Con los clips de vídeo crea en Sony Vegas una presentación en la que utilices títulos, transiciones de vídeo, animaciones y efectos. Utiliza tu creatividad en la edición de tu vídeo.




Clase 5 y 6: 

Ver vídeo Transiciones  y  crear un vídeo de tema libre usando transiciones.

https://youtu.be/1mGdtPT7BqY





Clase 7: 

Texto y títulos, realizar la práctica.






Clase 8, 9, 10: 

Crea un proyecto que ilustre la creación de tu proyecto o maqueta de tecnología con imágenes que debes traer en una memoria o enviar a tu correo.  

debe contener los materiales y un paso a paso de su realización, conclusiones, bibliografia y licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS.

también es importante agregarle texto y audio a tu vídeo.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario